Anses extiende los descuentos a jubilados y pensionados

En el mes de marzo corresponde cobrar el aumento dirigido a jubilados y también la AUH, en este artículo te vamos a contar cuanto es el monto y la fecha de cobro para cada uno.

Anses extendió la fecha de extinción de descuentos para jubilados y pensionados hasta el día 31 de agosto. Esta medida fue acordada en el año 2018, con una extensión de 24 meses desde su creación. Los descuentos no crediticios tuvieron como fecha de finalización el día 27 de febrero de 2020, fecha que fue extendida hasta el mes de agosto como comentamos antes.

Además de esto, Anses público el calendario de cobro para asignaciones y beneficios dirigidos a jubilados e inscriptos en estos beneficios, a lo que también sumó el aumento que fue confirmado por el Gobierno de la Nación días atrás.

El aumento corresponde a un 2,3 % más $1500, quedando el haber mínimo en $15891. Además de los aumentos para jubilados se confirmo el aumento correspondiente a quienes cobran la Asignación Universal por Hijo, el cual corresponde a un 13% que abarca a personas jubiladas, beneficiarios de AUH y también de la liquidación CUNA.

Finalmente, los montos totales serán de $15890 para jubilados, Asignación Universal por hijo será de $3012 y la asignación por Hijo con Discapacidad será de $10.110.

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *