Como limpiar el lavarropas

Limpiar el lavarropas es una de las partes fundamentales para un correcto funcionamiento y mantenimiento del electrodoméstico, de esta forma vamos a evitar que tenga olor feo, que se llene de pelusa que después afecte la ropa y otros problemas generados por el descuido básicamente.

Es importante tener en cuenta que el lavarropas es un elemento importante en nuestra vida, lavar la ropa a mano no es nada fácil y nada divertido, y son productos costosos por lo que no podemos comprar uno todos los meses. Es por esta razón que a continuación te explicamos paso a paso como limpiar el lavarropas con distintos productos que podés tener en tu casa.

Como limpiar el lavarropas

Cómo limpiar un lavarropas

  1. Lo primero que tenes que hacer es programar un ciclo con agua caliente y el lavarropas completamente vacío. De esta forma vamos a eliminar cualquier residuo de jabón o detergente dentro.
  2. Cuando el ciclo termine, programa otro ciclo, pero ahora de 40 grados añadiendo 2 tazas de vinagre en donde va el jabón. Con esto vamos a eliminar el mal olor.
  3. Cuando termine el ultimo ciclo, retira el compartimiento donde ponemos el jabón y dejalo en remojo para eliminar todo resto de jabón en polvo viejo. Podes lavarlo con agua caliente y lavandina, pero con mucho cuidado.
  4. Con un trapo húmedo, limpia la puerta del lavarropas donde también suele haber restos de jabón y retira la goma que rodea esta para poder limpiarla bien.
  5. Revisa que no hayan quedado marcas o restos de jabón, esto es lo que genera mal olor cuando no lo limpiamos con frecuencia y puede que afecte tu ropa.

Como ves limpiar el lavarropas es muy fácil y no requiere de mucho esfuerzo, y gracias a esto estamos alargando la vida útil del electrodoméstico.

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *