Comprar en el exterior desde argentina

Cómo todos saben, desde hace varios años las importaciones han sido cerradas en nuestro país, lo que dejo la idea de comprar en el exterior muy lejos de nuestro hogar. Sin embargo, hace relativamente poco tiempo el Gobierno lanzo el sistema de puerta a Puerta que nos permite traer productos de china, Estados Unidos y otros países de forma legal aunque cumpliendo una serie de requisitos y lógicamente pagan los impuestos correspondientes.

Desde el año pasado el sistema Puerta a Puerta nos ofrece algunas opciones más flexibles para comprar en el exterior, ya que ahora no son necesarios tantos requisitos para poder comprar, solo necesitamos de numero Cuit o Cuil, y podemos notificar de nuestra compra directamente en la sección de Correo Argentino, empresa encargada ahora del Puerta a Puerta.

comprar en el exterior

Comprar en el exterior requisitos

Para quienes se preguntan cuáles son los cambios, a continuación, en números las principales condiciones para que sepan que es lo que pueden comprar afuera y a que precio.

  • Se pueden realizar hasta 12 compras anuales, no acumulables, de productos de un valor menor a u$s50 sin recargo.
  • Se pueden realizar compras de productos hasta u$s 3000 siempre y cuando no sean compras con fin comercial, por ejemplo más de 3 productos similares. A este monto se le va a recargar el 50% de impuestos.
  • Al realizar la compra deben notificar la compra en el exterior a través de correo Argentino, y este será el encargado de llevar el producto a tu casa. Ya no es necesario retirarlo en aduana.

Podes encontrar más información en el sitio web oficial de AFIP.

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *