Guiso de lentejas

El guiso de lentejas es una receta típica Argentina que no puede faltar en invierno en casa, para aprovechar esos días de bajas temperaturas con una excelente receta, nutritiva y llenadora. Además es muy fácil de preparar y se puede hacer con lo que tengas en casa, queda a tu gusto e imaginación.

Guiso de lentejas

Para preparar este guiso de lentejas vas a necesitar:

  • Lentejas 500g
  • 1 cebolla
  • 1 morrón
  • Condimentos a gusto
  • Caldo de verduras
  • Chorizo colorado

La preparación es muy sencilla, primero vas a hervir las lentejas durante unos 20 minutos en agua con sal, previamente lavadas. Luego vas a cortar los ingredientes de forma pareja, y vas a saltear la cebolla y el morro, ajo. Mientras vas a hervir el chorizo colorado aparte para desgrasarlo por unos 20 minutos, luego de esto vas a cortar el chorizo y lo vas a añadir a la preparación junto con las lentejas y el caldo de verduras.

La cocción debe ser de una hora aproximadamente, las lentejas van a quedar tiernas, pero no muy blandas, no deben perder la piel. Condimentá con sal a medida que agregues ingredientes de a poco y a gusto.

Cuando la cocción finalice, añadí perejil picado para presentar y servir. Es una receta más que rica y muy fácil de preparar, a tu familia le va a encantar. SI queres podes añadir carne tipo estofado, carne picada, panceta y lo que quieras, podes encontrar muchas variantes más en guisodelentejas.com.ar

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *