Certificado de negatividad y seguimiento de expedientes Anses

En Argentina existen una serie de tramites que mucha gente necesita y que son difíciles de entender para que sirven y sobre todo de completar, algunos de estos son el certificado de negatividad, y el seguimiento de expedientes dentro de Anses, algo realmente importante. Es por esto que a continuación te explicamos cada uno de estos trámites.

Seguimiento de expedientes Anses

El seguimiento de expedientes de Anses no es más que una herramienta online que permite a aquellas personas que tienen expedientes en circulación conocer el estado del mismo de forma rápida y sencilla sin necesidad de tener que ir a sucursales físicas o esperar para verlo.

Para consultar el estado de un expediente solamente tenes que ingresar en este sitio web. Podes hacer un seguimiento de expedientes por DNI, para esto vas a necesitar el numero del expediente y tu DNI, datos que vas a tener que completar en la web mencionada.

Al introducir el número de Cuit y el número de expediente, vas a poder ver el estado del mismo y toda la información que necesites, para luego imprimirlo o descargar el mismo informe. Así de fácil.

anses

Certificado de negatividad

Otro de los tramites que más nos consultan es la certificacion negativa de Anses que es, para que sirve y como se hace.

El certificado de negatividad consiste en un certificado con valor de 30 días, que debe presentarse al momento de obtener algún tipo de ayuda, beca o subsidio otorgado por parte del estado. Con este certificado, estaremos demostrando que no recibimos ningún tipo de ayuda del estado hasta el momento, evitando que una misma persona tenga acceso a dos o más subsidios.

Para poder obtener el certificado, solamente tenes que ingresar en el sitio web de Anses, en esta sección. Allí vas a poder descargar el formulario de Negatividad Anses, para poder completarlo y luego entregarlo en la oficina correspondiente.

Tiene un valor de 30 días, por lo que cumplido este periodo vas a tener que volver a realizar el formulario.

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *